miércoles, 27 de noviembre de 2013

Wall-e Batallón de Limpieza

Me parece muy raro que no haya hablado de esta joyita antes. Ficha:

Director: Andrew Stanton
Productor: Jim Morris
Estreno: 23 de Junio de 2008
Duración: 98 min aprox.
Procedencia: USA
Reparto (pongo las voces españolas): Juan Logar Jr (Wall-e), Mar Bordallo (Eva), Juan Amador Pulido (Comandante), Carlos Ysbert (Shelby Forthright), Beatriz Berciano (Ordenador de la nave), Luis Bajo (John), Laura Palacios (Mary), Claudio Serrano (Auto), Iván Jara (M.O), aunque hay mas, para mi éstos son los principales.


Argumento: En el año 2700, en un planeta Tierra devastado y sin vida, tras cientos de solitarios años haciendo aquello para lo que fue construido -limpiar el planeta de basura- el pequeño robot WALL•E (acrónimo de Waste Allocation Load Lifter Earth-Class) descubre una nueva misión en su vida (además de recolectar cosas inservibles) cuando se encuentra con una moderna y lustrosa robot exploradora llamada EVA. Ambos viajarán a lo largo de la galaxia y vivirán una emocionante e inolvidable aventura... (FILMAFFINITY)

Soy una seguidora acérrima de las películas de Pixar, yo no se que pasa, que me tienen encandilada. Wall-E es una película que te enternece hasta puntos increíbles y lo mejor de todo es que intenta concienciar de el cuidado del planeta, que aunque suene muy trillado, no está de más seguir concienciando con el tema, ya que no nos está yendo muy bien en lo que a reciclaje se refiere.

Hay gente que echa verdaderas pestes sobre el doblaje en español, debo decir que yo antes que estar leyendo la película prefiero estar escuchándola y atendiendo a otros detalles, por lo que ni le doy mayor ni menor importancia, a mi todas las voces me suenan bien y esto lo digo sin desmerecer el doblaje americano. Yo veo mas práctico el que esté en mi idioma que me hace tener que pensar menos y poder atender mejor al metraje en sí. Pero esto siempre va a ser la batalla sin fin, unos por V.O (Versión Original) y otros pro versiones dobladas.

Ante todo no deja de ser una película para pasar un rato divertido, y dejar volar la imaginación, a veces nos perdemos en discusiones absurdas que no llegan a ningún lado. Siempre hay que respetar que a unos les guste una cosa y a otros otra...no es tan difícil.

Si no la habéis visto aún, ya estáis perdiendo el culo para verla...es muy buena.

¡Un saludín y hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario