sábado, 23 de noviembre de 2013

La Mejor Oferta

Un drama donde los haya... Ficha:

Director: Giuseppe Tornatore
Productor: Arturo Paglia, Isabella Cocuzza
Estreno: 1 de Enero de 2013
Duración: 131 min aprox.
Procedencia: Italia
Reparto: Geoffrey Rush, Jim Sturgess, Sylvia Hoeks, Donald Sutherland, Philip Jackson, Dermot Crowley y Kiruna Stamell entre otro@s


Argumento: Un tasador de arte uraño, solitario, malhumorado y a punto de jubilarse, recibe una llamada para tasar una casa antigua, en la que hay una joven reclusa, la cual busca ganar dinero para intentar curarse y emprender una nueva vida.

Un drama en toda regla, no voy a ser pedante como los de ABC, EL MUNDO, VARIETY y muchos mas que intentan lo de siempre comparar unos directores con otros, unos autores con otros...Me toca especialmente la fibra cuando lo quieren comparar con Hitchcock...es que no lo entiendo de verdad, cada uno tiene un estilo y cada uno tiene su firma....que pedantería mas innecesaria de verdad.

En fin a lo mío, aunque es la típica película en la que al protagonista de mal humor le tocan el corazoncito, está entretenida. Me gusta el actor Geoffrey Rush que sólo le había visto en las películas de "Piratas del Caribe" y me apetecía verle en otro estilo de película mas "natural" y en esta en concreto tiene un papel muy bueno que sabe llevar muy bien.

Aunque es una película que dura bastante, no se hace en ningún momento larga, y aunque el final es previsible no le quita encanto.

Si no os gustan las películas "serias" no os la recomiendo.

¡Un abrazo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario