sábado, 30 de noviembre de 2013

American History X

Hoy va de American la cosa xD. Ficha:

Director: Tony Kaye
Productor: John Morrisey
Estreno: 30 de Octubre de 1998
Duración: 119 min aprox.
Procedencia: USA
Reparto: Edward Norton, Edward Furlong, Beverly D'Angelo, Jennifer Lien, Ethan Suplee, Fairuza Balk, Avery Brooks, Elliott Gould, Stacy Keach, William Russ, Guy Torry, Joe Cortese y Jason Bose Smith entre otr@s.


Argumento: Derek, un joven "skinhead" californiano, fue encarcelado por asesinar a un negro que pretendía robarle su furgoneta. Cuando sale de prisión y regresa a su barrio dispuesto a alejarse del mundo de la violencia, se encuentra con que su hermano pequeño, sigue el mismo camino que a él.

Con escenas muy rocambolescas, en esta película vemos todo lo que genera esta ideología y forma de vida. Hay una frase que me marcó desde que la vi por primera vez y es " El odio es un lastre, la vida es demasiado corta para estar siempre cabreado " y qué santa razón.
Creo que mentalmente es la película que mas repercusión ha tenido en mi, y la que mas me ha hecho reflexionar.
       Creo que todos o casi todos hemos tenido alguna vez algún comentario fuera de tono con respecto a la raza de otra persona, al igual que lo han tenido hacia mi por mi raza, y sinceramente después de haber visto esa película (con 12 o 13 añitos que tenía yo) no volví a cuestionar la raza de nadie, sino lo bueno o malo que puede ser como persona, que es realmente como se nos tendría que juzgar a todos.

Después de tal rollo que os he contado, espero que si no la habéis visto la veáis, que la disfrutéis y que eso...que la vida es demasiado corta para estar cabreados. No lo olvidéis.

¡Buen fin de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario