lunes, 11 de noviembre de 2013

Expediente Warren

Una de miedo para seguir con mis criti-pelís. Ante todo lo de siempre la ficha:

Director: James Wan
Productor: Rob Cowan, Tony DeRosa-Grund, Peter Safran
Estreno: 8 de Junio de 2013
Duración: 112 min aprox.
Procedencia: USA
Reparto: Vera Farmiga,Patrick Wilson,Lili Taylor,Ron Livingston, Shanley Caswell, Hayley McFarland, Joey King, Mackenzie Foy, Kyla Deaver, Shannon Kook. John Brotherton, Sterling Jerin, Marion Guyot, Morganna Bridgers, Amy Tipton, entre otr@s.


Argumento: Ed y Lorraine Warren, investigadores de renombre en el mundo de los fenómenos paranormales, son llamados por una familia aterrorizada por una presencia oscura en una casa de un granja aislada. Obligados a enfrentarse a una poderosa entidad demoníaca, los Warren se encontraron atrapados en el caso más terrorífico de sus vidas.(FIlmaffinity)

Tengo varias cosas que decir de esta película. Lo primero es que mas que darme miedo me inquieta. Basada en unos personajes reales, este metraje nos adentra en un mundo paranormal en el que nunca se puede decir que algo existe a ciencia cierta. Nunca podremos saber si realmente la información que nos llega es cierta o ha sido manipulada, pero no hablo solo de películas, hablo de absolutamente toda la información que existe.

                Dejando obviedades de lado, los efectos de la película están bien logrados y la historia tiene sentido de principio a fin, (cosa que no pasa con otras películas como Paranormal Activity, que parece que se dedican mas a "asustar" que a contar una historia con pies y cabeza, en esta entrada hablo de ella, http://ladynayara.blogspot.com.es/2011/11/paranormal-activity-3.html )

Hecho en falta por supuesto que se hable mas de la muñeca Anabelle, de la cual pensaba que iba la película pero no era así, por lo que me desconcertó muchísimo la primera escena una vez terminó. En ese aspecto creo que ha sido un error total el introducir despojos de una historia muy interesante, en otra completamente distinta que paralelamente es interesante por sí misma. Creo que el punto álgido de este film ha sido el hype que daba saber que era una historia real.

Sin nada mas que añadir, salvo mi recomendación, agarrad bien vuestro bol de palomitas y a vuestra pareja (al gato si no tenéis pareja xD) y disfrutadla porque merece la pena.

¡Un saludo Bloguers!


No hay comentarios:

Publicar un comentario