jueves, 5 de enero de 2012

James y el Melocotón Gigante

!Os traigo una película que ha producido ni mas ni menos que Tim Burton y en la que Jack Skeleton hace un cameo! Ahora os cuento con mas detalle. Ficha:

Director: Henry Selick
Productor: Tim Burton, Denise Di Novi
Estreno: 12 de Abril de 1996
Duración: 79 min aprox.
Procedencia: Estados Unidos e Inglaterra
Reparto: Joanna Lumley, Pete Postlethwaite, Paul Terry, Steven Culp, Miriam Margolyes y Jeff Bennett entre otros.


Argumento: James Henry Trotter es un niño de siete años de edad que, tras la muerte de sus padres, queda huérfano y se ve obligado a vivir con sus dos crueles y repulsivas tías: Spiker y Sponge. La visita de un extraño personaje, una araña a la que salva la vida, le proporciona un medio de escapar; un melocotón comienza a crecer desmesuradamente en su jardín. Dentro de aquel extraño fruto conocerá a otros curiosos personajes y vivirá grandes aventuras.(Wikipedia)

Tengo tantas cosas que comentar sobre esta película....que no quiero olvidar nada. Empecemos por el principio.
Dos años atrás del estreno de James y el Melocotón Gigante, se estrenó la gran "Pesadilla Antes de Navidad" hecha por Tim Burton y Henry Shelick (Henry Shelick también hizo Los Mundos de Coraline). Obviamente la ambientación es muy similar, y los personajes son muy "Tim Burton" pero a mis ojos son menos "estéticos" y no me gustan la verdad.
Pesadilla Antes de Navidad

Coraline
 Bueno, otra cosa que quería comentaros es que en esta película nos aparece Jack Skeleton como pirata de un barco hundido en el polo norte. Cuando lo vi....me quedé anonadada.....me encantó la verdad.
Aquí os dejo una captura:

Jack Skeleton


También en la misma escena, nos encontramos una sorpresilla...un tanto "escabrosa"...en la que no reparé hasta que lo leí por Internet, buscando información sobre la película. Y tenemos otro cameo increible....El Pato Donald! Aquí os dejo la prueba también:

Cameo de Pato Donald

Pato Donald Muerto
 Increible la verdad, sin palabras me encuentro después de haber visto ésta película.

En cuanto a la historia, está muy entretenida, salvo que hay momentos en los que se hace un poco pesada. Es original y bonita. Es una buena película de sobremesa o de cine de tarde para ver con niños pequeños. Os la recomiendo.
 !Un abrazo Blogueros y Blogueras!

2 comentarios:

  1. Me gusto mucho cuando la vi en su momento, aunque no habia reparado en los cameos y a estas alturas tampoco recuerdo mucho la pelicula. Digna de revisionarla un dia de estos.

    ResponderEliminar
  2. !Gracias por el comentario compañero! Si la verdad es que es llamativa la película, y los cameos llaman muchísimo la atención. Dale un repasillo. Tengo aun pendiente la que me dijiste. Tranquilo que no la olvido. Gracias de nuevo!

    ResponderEliminar