martes, 24 de enero de 2012

Washington Square

Un drama que consigue hacer que me sienta identificada con la protagonista....es uno de los dramas que mas me han gustado en las 600 y pico de películas que llevo vistas en toda mi vida. Ficha:

Director: Agnieszka Holland
Productor: Julie Bergman Sender, Roger Birnbaum
Estreno: 12 de Septiembre de 1997
Duración: 115 min aprox.
Procedencia: Estados Unidos
Reparto: Jennifer Jason Leigh, Albert Finney, Maggie Smith, Ben Chaplin, Judith Ivey, Arthur Laupus, Jennifer Garner, Robert Stanton y Nancy Daly entre otros.


Argumento: Ambientada en el Nueva York del siglo XIX, centraba su interés en las relaciones familiares y sentimentales de Catherine, retraída joven de cuantiosa herencia y nula práctica amorosa que descubre la primera pasión al lado de un guapo cazafortunas llamado Morris Townsend.
Su padre, un médico viudo lleno de orgullo y autoritarismo que desprecia la falta de atractivo y talento de su hija, se opondrá de forma inflexible al enlace.

Tras ver esta película varias veces, y terminar llorando como una magdalena casi todas las veces....no puedo evitar el sentirme identificada con la protagonista, a parte de por lo poco agraciada que soy xD, por los impedimentos que a ésta le pone su padre para estar con la persona que quiere. Aunque la decisión la toma ella finalmente....lo que su padre la impone es lo que mas la preocupa, quiere a su padre por encima de todas las cosas y éste solo quiere lo mejor para ella, aunque a ella no le guste.

No ver si se está deprimido xD aviso. Por lo demás os la recomiendo sinceramente, es un dramón impresionante.

Está basada en la novela "Washington Square"  de Henry James

No os la perdais..no tiene desperdicio....¡Bloguers! ¡Tenéis que verla!


P.D-> Dedico ésta entrada a un nuevo seguidor que se me ha unido hoy. Sttawy, ¡Muchísimas gracias cielo!

4 comentarios:

  1. Bueno, me he unido hoy "oficialmente", pero anda que no llevo tiempo como seguidor clandestino xDDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno pero para recibir un elogio mio tienes que seguirme oficialmente jiji. Muchísimas gracias por tu primer coment, aunque no sea sobre la película pero me ha hecho muchísima ilusión igual. Espero que haya muchísimos mas. Un besazo cielo.

      Eliminar
    2. No la he visto, así que no puedo opinar aún :P

      Pero vamos, que después de leer tu entrada esta peli la veo seguro ;)

      En los próximos días te prometo que dejo otro comentario aquí, ese si será sobre la peli ^_^

      Eliminar
  2. Ains... La trama de la peli me ha dejado un sabor agridulce, con cosas que me han encantado y otras que me han decepcionado.

    Con esto no quiero decir que la trama sea mala, en absoluto, mi decepción viene solo a causa de uno de los personajes.

    Como dice Lady, es una película muy recomendable si os gustan los dramas.

    ResponderEliminar