jueves, 12 de enero de 2012

A Tres Metros Sobre El Cielo

He creado una nueva etiqueta como Películas Españolas, porque aunque soy mas de películas extranjeras, alguna españolada veo de vez en cuando. Y hoy toca una buena película Española. Ficha:

Director: Fernando González Molina
Productor: Mercedes Gamero, Isidro Gómez, Álex Pina, Francisco Ramos y Daniel Écija entre otr@s
Estreno: 3 de Diciembre de 2010
Duración: 118 min aprox.
Procedencia: España
Reparto: Mario Casas, María Valverde, Álvaro Cervantes, Marina Salas, Lucho Fernández, Nerea Camacho, Pablo Rivero y Andrea Duro entre otr@s.


Argumento: En Barcelona, dos jóvenes que pertenecen a mundos opuestos se conocen. Ella, la dulce Babi, es una chica de clase alta que vive en un entorno tan protegido como poco excitante. Él, Hugo, conocido como el duro "H", es un chico impulsivo e irresponsable, aficionado a las peleas y a las carreras ilegales de motos. Esta es la crónica de un amor inicialmente imposible que arrastrará a ambos a un frenético viaje iniciático a través del cual descubrirán el amor. (gracias a Filmaffinity)

Quizás sea la película española que mas me ha gustado hasta el momento. Está basada en la novela de Federico Moccia. Aquí lo único que cambian es el nombre del protagonista, Step pasa a llamarse Hugo o "H".
Me llamó muchísimo la atención ésta película, ya que en los años que estuve trabajando en la feria del libro, me preguntaron bastante por este título en concreto. Y dije...bueno, voy a ver que me encuentro. (Creo que me llamó mas porque era de un autor italiano, y no ser realmente un argumento juvenil español).
También es verdad que me gustó mas ver esta versión que película italiana porque me gustaba mas Mario Casas que Riccardo Scamarcio, lo siento pero no hay color (con todo el respeto).

Me sorprendió muchísimo la actuación de Mario Casas, ya que anteriormente lo vi en Los Hombres de Paco, y no me llamaba mucho, (supongo que por el trío amoroso de la serie).Me enamoró su versión de "H".
A María Valverde la conocí por la película "Melissa P." en la que te emociona su actuación como el mensaje que la película transmite.

He llegado a ver ésta película en una misma semana 3 veces. Es juvenil, fresca, sin excesos de escenas sexuales ni excesos de alcohol.(A lo que estoy acostumbrada con películas como "Mentiras y Gordas" o "Lucía y el Sexo" entre otros cuantos títulos)


Os la recomiendo encarecidamente.....de verdad, es muy buena. Espero que os deis el gusto de verla.
¡Un abrazo Blogueros y Blogueras!

1 comentario:

  1. Qué puedo decirte de esta peli que no te haya dicho ya?

    Ains... La de veces que la hemos visto tanto juntos como solos...

    Una película con la que me siento muy identificado con el prota (Hache) y que cada vez que la veo acabo llorando u_u

    La recomiendo, es una MUY buena película, sobretodo teniendo en cuenta la fama del cine Español ^_^

    Espero impaciente la segunda parte, "Tengo Ganas de Ti"

    ResponderEliminar