lunes, 9 de enero de 2012

Rare Exports: A Christmas Tale

Madre mía...hoy os traigo una película que, dista muchísimo de la típica película navideña. (Gracias a un Bloguero Anónimo que me la recomendó hace unos días, en serio muchísimas gracias por descubrirme este apasionante relato) Ficha:

Director: Jalmari Helander
Productor: Agnès B., Anna Björk, François-Xavier Frantz, Petri Jokiranta, Tomi Nieminen y Knut Skoglund
Estreno: 7 de Agosto de 2010
Duración: 84 min aprox.
Procedencia: Finlandia, Noruega, Francia y Suecia
Reparto: Onni Tommila, Jorma Tommila, Tommi Korpela, Rauno Juvonen, Per Christian Ellefsen, Ilmari Järvenpää, Peeter Jakobi, Jonathan Hutchings y Risto Salmi entre otr@s.


Argumento: El Santa Claus que todos conocemos ha desaparecido, en su lugar, se alza enterrado en una montaña el malvado Santa Claus, recluido hace años para que no volviese a hacer daño a ningún niñ@. Un hombre de negocios decide un día excavar en la zona....y se desata el caos.....

Debo decir que ha sido un auténtico placer ver ésta película. Y de nuevo se lo agradezco a uno de mis lectores, que me la sugirió hace unos días.
Distinta a todos los cuentos de navidad que he visto hasta ahora. Ésta en concreto se lleva la palma. ¡Qué interesante y qué buena!

Lo único malo, es que no he podido encontrarla en Castellano, por lo que la he tenido que ver subtitulada, (aunque eso no me molesta) lo que me ha molestado han sido los pésimos subtítulos, que me he tenido que comer, para poder verla. Aún así, con un presupuesto de, 2 millones de euros aproximadamente, han podido hacer una película que se sostiene, que es llamativa, chocante y que sobretodo no hace gala de unos innecesarios efectos por ordenador, por lo que le da muchísimo mas valor a la película.

Estoy muy contenta de haberla visto, os la recomiendo 100%.
Un abrazo Blogueros y Blogueras.

P.D- Si me quereis sugerir más películas, adelante, estoy abierta a todo tipo de films.

No hay comentarios:

Publicar un comentario