lunes, 23 de enero de 2012

Enredados

Tengo que hablar forzosamente de ésta animación, porque me ha encantado. Ficha:

Director: Nathan Greno y Byron Howard
Productor: Roy Conli
Estreno: 24 de Noviembre de 2010
Duración: 100 min aprox.
Procedencia: Estados Unidos
Reparto: 
 Voces de:
  • Carmen López como Rapunzel
  • Javier Lorca y Tony Mateo (canciones) como Flynn Rider/Eugene Fitzherbert
  • Ana Ángeles García como Madre Gothel
  • Pedro Tena como los Hermanos Stabbington
  • Rafael Azcárraga como el Capitán de la Guardia
  • Manuel Bellido como el Rufián Narizotas
  • Rafael Torres como el Rufián del Garfio
  • Alfredo Cernuda como el Cupido
  • Héctor Garay como Vladimir (gracias a la Wikipedia)


Argumento: Cuando el más buscado bandido del reino, Flynn Rider, se esconde en una misteriosa torre, es tomado como rehén por Rapunzel, una bella y avispada adolescente con una cabellera dorada de 21 metros de largo, que está encerrada en la torre. La singular jóven, deseosa de ver los farolillos que siempre se encienden la misma noche del año, decide hacer un pacto con el ladrón. Así es como el dúo se lanza a una travesía llena de acción, con un caballo-sabueso, un camaleón sobreprotector y una ruda pandilla de matones.(Imdb hecho por mi, modificando el argumento anterior que era totalmente inexacto)

Es la película infantil mas graciosa que he visto creo que en mi vida. Me ha encantado, desde el principio hasta el final. Hay un detalle que me encanta de la película, y es uno de los personajes secundarios que es un viejito vestido de cupido....te tronchas los segundos finales antes de los créditos, con los gestos que hace.....impresionante.

Os la recomiendo encarecidamente.....es DIVINA.

¡Un abrazo Bloguers!

2 comentarios:

  1. Me encantó!! Sencillamente genial en todos los aspectos, aunque lo mejor... El camaleón, el caballo y el viejete ^_^

    ResponderEliminar