lunes, 6 de septiembre de 2010

Moi Dix Mois

Hoy me apetece contaros algo sobre uno de mis grupos favoritos japoneses.

Se llama Moi Dix Mois. Lo conocí hace por lo menos 5 añitos y me enganché al estilo de música que tocan.
El principal componente del grupo es Mana, (bastante conocido por su estética transgresora que por otra parte a mi me encanta)

Mana (Manabu Satoru), es un músico japonés y un diseñador de moda, que triunfó como líder y guitarrista en la influyente banda de visual kei Malice Mizer. Es también reconocido por su gran belleza y estilo de vestir muy femenino, aunque en sus últimas apariciones se ha mostrado usando ropas mas masculinas. El proyecto actual de Mana es Moi dix Mois y la producción de Kanon Wakeshima.

El estílo música de Mana ha ido cambiando y evolucionando por las diferentes etapas de los grupos musicales a los cuales perteneció.(wiki)

Moi Dix Mois es el proyecto de Mana, ex-líder de Malice Mizer. M10M como también conocido, es una "banda" de Metal neoclásico, influenciada fuertemente por el movimiento gótico moderno. Moi dix Mois cuenta con gran fama dentro de la escena visual kei, gracias a Mana en su anterior proyecto, aunque no está dentro de ella. No es considerada una banda en si, ya que Mana define a Moi dix Mois como "su" música. Además Mana aclaró que Moi dix Mois no pertenece a ningun estilo, solo influencias de sonido neoclásico y la escena gótica.(wiki)

Pues esto es todo por hoy, espero que os gusten mis grupos, por el momento he empezado por uno bastante bueno jajaaj, espero mantener el nivel.
!Besitos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario