lunes, 20 de septiembre de 2010

Crónica de Donzoko

Hoy os voy a hablar de un restaurante Japonés en el que estuve el sábado.

La verdad es que ya llevo unos cuantos probados, y os puedo hacer una crónica de cada uno pero primero del mas reciente.



Nombre: Donzoko
Calle: Echegaray 3
Teléfono: 914 295 720
Necesario Hacer Reserva: No
Fumar: No se puede
Horario: 13:30-15:30, 20:30-23:30

Mi chico estuvo mirando unos restaurantes para celebrar nuestros 5 añitos juntos, y se le ocurrió la preciosa idea de llevarme a un japo (me encanta ^_^) fuimos a parar a un blog de un hombre que sabía un poco del tema y nos decidimos a probar uno de los tantos restaurantes que nombraba.

Donzoko fue el elegido. Está cerca del centro y mientras que esperábamos a que abrieran podíamos dar una vueltecilla por ahi.

Entramos y la verdad es que yo me sorprendí por la entrada que tiene el restaurante, una fuentecilla a mano derecha según entras y un camino de piedra que me encantó.
La puerta de entrada era corredera y me dio un gustazo abrirla....que no lo podeis imaginar ejej.

Dentro te atienden super rápido y te acomodan dejandote la carta perfectamente en la mesa.
El interior estaba revestido de madera y daba una apariencia de añejo, cosa que me encanta.

Había varios japoneses comiendo, me miraban raro cuando hacía fotos de lo que comimos xD.

Pedimos para comer:
-Onigiri (venían 3 y sabía cada uno distinto al anterior pero nos podían haber puesto 4 puesto que eramos 2 xD)

-Tsukimi Udon(Fideos o tallarines de harina con huevo crudo)
-Kakiage udon (Fideos o tallarines de harina con tempura)
-Sushi especial (un poco escaso para lo caro que era)
-Anko (Postre-pasta de judías rojas)

La verdad es que comimos muy bien, terminamos muy llenos. Y la verdad es que estaba todo buenísimo. (y bien hecho sobretodo)
Lo único que a mi personalmente me hizo mucho daño porque lloré y todo fue:

-Mucho washabi en el sushi

Hubo uno en concreto que me dejó casi sin respiración, no aguanto el washabi casi nada y no sabía que venían así sino habría tenido la precaución de haberme echado cera en la boca estilo Homer Simpson. xDDDD

-Anko (con este postre no lloré)

No sabía, qué sabor tendría esta especie de pasta fresquita cortada en daditos. Pero vamos, era pastosa y dulce. La verdad es que empachaba muchísimo, pero no estaba del todo mal.

Terminamos muy bien de cenar y estuvimos en un ambiente realmente bueno. Me gustó muchísimo. Y además fue muy especial.

!Ah! una cosa importante, donde te vienen los palillos es un simple papel en el que te muestran cómo coger los palillos. Me encantó!!! Fue un detalle buenísimo.

Más adelante editaré para subir las fotos de lo que comimos. !Muchos besos! ^o^

No hay comentarios:

Publicar un comentario