domingo, 10 de octubre de 2010

AfterShock

Ahora toca hablar de otra película que he visto esta misma tarde. AfterShock de este año.

Director: Xiaogang Feng.
Productor: China Film Group / Huayi Brothers / Tangshan City Government
Estreno: 22 de Julio de 2010
Duración: 136 Minutos.
Procedencia: China
Reparto: Jingchu Zhang, Daoming Chen, Chen Li, Yi Lu, Fan Xu, Guoqiang Zhang, Jin Chen, Ziwen Wang, Zi-feng Zhang, Zhong Lü, Lixin Yang, Li-li Liu, Mei Yong, Tie-Dan.


Argumento: En esta película nos recuerdan uno de los terremotos más trágicos de la historia, el que tuvo lugar en Tangshan, China, en 1976, que dejó alrededor de un cuarto de millón de fallecidos. La película sigue los pasos de una niña que sobrevive milagrosamente al terremoto, a pesar de que su madre la ha debido de abandonar para rescatar a su hermano mellizo. Todavía en shock, la niña decide no regresar a casa, y como si hubiera quedado huérfana, es adoptada por una familia, que poco después emigrará a América. Cuando en 2008 tiene lugar el terremoto de Shichuan, con 80.000 fallecidos, la niña convertida ya en mujer se presenta voluntariamente en la zona de la catástrofe, donde revive el hecho traumático de su infancia, y es testigo de primera mano del dolor por el que pasan los afectados en una catástrofe de este tipo, tanto las víctimas como sus supervivientes.


La verdad es que esta película hace que se te salte la lágrima fácilmente. Lo único malo es que de vez en cuando la película llega a ser un poco pesada y en otros momentos yo personalmente sería mas egoísta que la protagonista. Aún así es una película digna de ver, ya que te recuerda el valor de la familia. Y eso nunca se debe perder ni olvidar. Espero que me hagáis caso y la veáis. Un besazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario