lunes, 11 de octubre de 2010

Barefoot Gi-Bong

!Otra peli de hoy!
Acabo de terminar de ver Barefoot Gi-Bong.

Director: Kwon Soo-Kyeong
Productor: Jeong Tae-Won
Estreno: 26 de Abril de 2006
Duración: 100 min aprox.
Procedencia: Corea del Sur
Reparto: Shin Hyun-Jun, Kim Soo-Mi, Im Ha-Ryong, Tak Jae-Hoon, Kim Hyo-Jin, Ji Dae-Han, Jo Deok-Hyeon, Hwang Eun-Jeong


Argumento: Esta película es un dramón conmovedor con un fuerte mensaje de superación. La historia nos cuenta la vida de Gi Bong (Shin Hyeon-Jun) un hombre que debido a una fiebre que sufrió a los 8 añitos, termino con discapacidades físicas y mentales, pues a pesar de tener aproximadamente 40 años, su cerebro es el de un niño.
Los incontables recorridos que ha realizado a lo largo de 30 años corriendo en su pueblo, le hicieron ganarse el apodo de Barefoot Gi Bong, en alusión al hecho de que continuamente se lo ve correr descalzo. Un día, por casualidad del destino, Gi Bong participa en una carrera y resulta vencedor de la misma. El Sr. Baek, alcalde del pueblo, consciente de este hecho, lo convence para que participe en una importante carrera en la capital. Gi Bong por su parte, acepta porque necesita el dinero del premio para comprarle una dentadura postiza a su madre.

Aunque es una película con un mensaje muy triste, nos da una lección de superación bastante severa. El empeño que pone nuestro protagonista en esta película es increíble, yo personalmente estaría orgullosa si tuviese la mitad de su capacidad de superación.

No os la perdáis. Merece la pena verla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario