domingo, 10 de octubre de 2010

71: Into the Fire

Película bélica sobre la guerra de Corea. En esta película tratan la guerra vista por unos estudiantes/soldados, que tratan por todos los medios defender el colegio de niñas, Pohang, el 25 de junio de 1950. Sin muchas espectativas de éxito, 71 estudiantes se preparan para resistir ante los brutales ataques de Corea del Norte.

Director: John H. Lee
Productor: Taewon Entertainment
Estreno: 16 Junio 2010
Duración: 120 min aprox.
Procedencia: Corea del Sur
Reparto: Park Jin-Hie, Kim Hye-Seong, Moon Jae-Won, Shin Hyeon-Tak, Yun Seung-Hun, Tak Teu-In, Ki Se-Hyung, Shin Kyung-Sun, Kim Sung-Ryeong, David McInnis.


Tras ver esta película (que me ha sacado mínimo dos litros de lágrimas), he recordado un documental que vi, hace un mes y medio, o un poco mas, de los peligros y las calamidades que pasan los ciudadanos de Corea del Norte, para salir de su propio país. Aún teniendo tan cerca la frontera, debían hacer un recorrido el triple de largo para poder ir a Corea del Sur. Por suerte los refugiados de Corea del Norte son acogidos sin ningún problema.

En fin, aunque es muy dura la película, os recomiendo verla, ya que creo que tratan la guerra por la parte mas veráz de la historia. (obviamente no puedo confirmarlo porque es algo que no he vivido ni he estudiado, pero bajo mi punto de vista y los documentales que he podido ver, es así)

Recordad que será subtitulada la película que os bajeis, pero aunque sea leyendo, merece la pena verla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario