lunes, 31 de enero de 2011

Old Boy

Hoy si que si, os hablo de la segunda película de Chan-Wook Park.Os pongo una ficha y después me explayo comentándola. Ficha:

Director: Chan-Wook Park
Productor: Dong-joo Kim,Seung-yong Estreno: 21 de Noviembre de 2003
Duración: 120 min aprox.
Procedencia: Corea del Sur
Reparto:Min-sik Choi,Ji-tae Yu,Hye-jeong Kang,Dae-han Ji,Dal-su Oh,Byeong-ok Kim,Seung-Shin Lee,Jin-seo Yun,Dae-yeon Lee,Kwang-rok Oh,Tae-kyung Oh,Yeon-suk Ahn,Il-han Oo,Su-hyeon Kim,Seung-jin Lee,Su-kyeong Yun,Myeong-shin Park,Dae-han Chi, Yi Yong


Argumento: Un hombre llamado Oh Dae-su es secuestrado. Lo mantienen en una habitación con televisión y sin ninguna comunicación sin saber por qué. La policía le atribuye a él la muerte de su mujer, ocurrida un año después de su secuestro. Oh Dae-su escribe todo lo que haya podido ofender a alguien preguntándose si alguna de esas cosas es la responsable de encontrarse en esa situación. Al cabo de 15 años lo ponen en libertad y recibe una llamada que le propone descubrir el motivo de su cautiverio y le ofrece la oportunidad de vengarse, para lo cual tendrá sólo cinco días.


 Aunque ya me sorprendí con la primera entrega de este director, me animé con la segunda y después con la tercera de la cual ya os hablaré. Pero ésta en concreto me dio muchísima pena. Ya de por sí las situaciones que se viven en la película son un tanto extremas, pero una vez vas terminando de ver la película...uf, aparecen ciertos datos que puede que te "huelas" pero que realmente ni te lo esperes. El final es un poco chocante.

Pero en fin, si queréis saber de qué demonios os hablo,vedla. Si no queréis ver la película y preferís leeros el manga (la película está basada en el manga) adelante también. Espero que os guste mi aporte de hoy, y que os de muchas ganas de seguir viendo cine asiático. !Muchos besos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario