lunes, 7 de febrero de 2011

Dentro Del Laberinto

Hoy toca una película "LEGENDARIA". Quien no la haya visto que la vea para AYER. Igualmente muchos la conocereis de sobra aún así pondré la ficha.

Director: Jim Henson
Productor: Eric Rattray
Estreno: 27 de Junio de 1986
Duración: 101 min aprox.
Procedencia: Estados Unidos
Reparto: David Bowie, Jennifer Connelly, Toby Froud, Shari Weiser....entre otros.



Argumento: Sarah se queda encargada de cuidar a su medio hermano Toby. El pequeño no deja de llorar y Sarah en un arranque de enojo le pide (por error) al Rey Goblin, un personaje de su libro favorito, que se lleve a su hermano. Finalmente su deseo se cumple y el Rey Goblin,Jareth, se muestra ante ella diciéndole que para recuperar a su hermano tiene 13 horas en las que debe resolver su laberinto y llegar hasta su castillo para evitar que Toby se convierta en un goblin.(Wikipedia)


Para mí, esta película ha sido muy importante. Desde pequeñita siempre me llamó muchísimo la atención y desde pequeñita le decía a la gente que mi nombre era Sarah, como la de la película...era pequeña e ingenua e inocente....pero causó mucho efecto en mi.
Adoro el papel de Jareth, el "Rey de los Goblins" es sublime. Creo que no podría haberlo interpretado nadie mejor que David Bowie.
Una cita que no se me olvidará jamás es la de: "Por increíbles peligros e innumerables fatigas, me he abierto camino hasta el castillo, mas allá de la ciudad de los goblins, para recuperar el niño que me has robado, porque mi voluntad, es tan fuerte como la tuya y mi reino igual de grande.....No Tienes Poder Sobre Mí"


Sinceramente, entretenida, fantástica (del género de fantasía), y muy muy original. Un cuento precioso que no hay que perderse por nada del mundo y que por supuesto, merece la pena recordar.

!Oye un abrizo! Mañana más y mejor.

2 comentarios:

  1. Esta peli es un EPIC WIN, uno de esos GRANDES clasicazos que y no se filman.

    Me encanta.

    Un abrazote!

    ResponderEliminar
  2. Está pelicula es una de mis preferidas en casi todos los sentidos. Marcó (junto a la historia interminable) una época preciosa de mi vida donde empecé a ver muchísima fantasía. Despertó mi interés por la música de fuera, porque la voz de Bowie en inglés me dejó completamente embaucada. Y bueno, tengo algo personal muy íntimo con él, sus ojos, su físico y su pedazo de voz xD

    ResponderEliminar