domingo, 6 de febrero de 2011

20-Seiki Shônen: Honkaku Kagaku Bôken Eiga (20th Century Boys)

Puffff hoy os voy a hablar de una película que me aburrió sobremanera. Antes de deciros el porqué os pondré la ficha, (es lo suyo xD). Ficha:

Director: Yukihiko Tsutsumi
Productor: Morio Amagi, Ryûji Ichiyama, Nobuyuki Limuna, Futoshi Ohira
Estreno: 30 de Agosto de 2008
Duración: 142 min aprox.
Procedencia: Japón
Reparto: Toshiaki Karasawa, Etsushi Toyokawa, Takako Tokiwa, Teruyuki Kagawa, Hidehiko Ishizuka, Takashi Ukaji, Hiroyuki Miyasako, Katsuhisa Namase, Fumiyo Kohinata, Kuranosuke Sasaki, Shirô Sano, Mirai Moriyama y Kanji Tsuda entre muchos otros.


Argumento: Kenji Endo es el encargado de un pequeño supermercado en Tokio. Vive con su madre y con Kanna, la hija de su hermana, la cual dejó a su cargo el bebé antes de desaparecer. Kenji asiste al funeral de un antiguo amigo de la infancia, Donkey, y al reunirse con sus ex-compañeros de colegio no tarda en relacionar la muerte de Donkey con otras extrañas muertes que se van sucediendo y en cuyos alrededores aparece un extraño símbolo, un símbolo que el propio Kenji y sus amigos crearon cuando eran pequeños como parte de un juego en el que creaban una base secreta, y que ahora parece hacerse realidad por medio de una secta que parece estar liderada por un enigmático individuo llamado Amigo.

20th Century Boys (20世紀少年 Nijusseiki Shōnen?) es un manga de ciencia ficción y misterio, guionizado y dibujado porNaoki Urasawa.(Wikipedia)
La mayoría sabreis que la película está basada en el manga, pero por si acaso lo pongo como información para quien no lo sepa.

También deciros que son tres películas. La primera salió el 30 de Agosto de 2008, la segunda el 31 de Enero de 2009 y la tercera el 29 de Agosto de 2009.

Sinceramente, me aburrió muchísimo. Para muchos quizás sea una obra maestra (no la película, sino el manga), pero lo que es para mí, ha sido un suplicio verla. Se me ha hecho lenta a mas no poder. Me habían hablado muy bien de ésta película y mi chico me la puso. (!En qué hora por dios!)

Solo os voy a recomendar que si os encanta el manga tenéis que ver la película....si no....pasa-película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario