viernes, 10 de diciembre de 2010

300

Hoy sinceramente no estoy muy allá como para ver películas, pero os pondré una que ví hace tiempo que me gustó muchísimo de Gerard Butler. Ficha:

Director: Zack Snyder
Productor: Mark Canton, Steve Barnett, Bernie Goldmann, Gianni Nunnari, Jeffrey Silver, Nathalie Peter-Contesse
Estreno: 9 de Diciembre de 2006
Duración: 117 min aprox.
Procedencia: Estados Unidos
Reparto: Gerard Butler, Lena Headey, Dominic West, David Wenham, Vincent Regan, Michael Fassbender, Tom Wisdom, Andrew Pleavin, Andrew Tiernan, Rodrigo Santoro, Tyler Neitzel, Stephen McHattie, Greg Kramer, Alex Ivanovici, Kelly Craig, Eli Snyder, Giovani Cimmino, Tim Connolly, Marie-Julie Rivest.....


Argumento: La película comienza narrando la infancia de Leónidas y su entrenamiento para ser el próximo rey espartano, que superó, para asombro de todos, matando semidesnudo a un gigantesco lobo con una lanza de madera en mitad de una tormenta de nieve. Un día, siendo ya monarca de Esparta, llega a visitarlo un emisario persa del rey Jerjes que le comunica la exigencia de pagar un tributo de tierra y agua como prueba de la sumisión de la polis hacia Persia. Leónidas se niega y tira a un pozo al emisario y a sus escoltas. Después de esto consulta a los Éforos la posibilidad de que la ciudad estado entre en guerra contra los aqueménidas, aunque éstos deniegan su solicitud augurando un destino nefasto para toda Grecia después de haber sido sobornados por Jerjes.(wikipedia)

 Sinceramente, ésta película me encantó. La fui a ver al cine en su tiempo (ha llovido ya desde entonces), y salí encantada de haber gastado el dinero en ella, hoy en día suele dar miedo gastarse el dinero en el cine, pero ya viendo la calidad de Gerard Butler, no tengo miedo alguno con este actor, porque elige unos papeles que clava totalmente. En referencia a la película, hay una cosa que me llama muchísimo la atención que dice el director:
El director de la película, Zack Snyder, declara que «los sucesos son correctos en un 90 por ciento. Les he mostrado la película a historiadores de clase mundial que han dicho que es impresionante. No pueden creer que sea tan precisa como lo es». Continúa diciendo que la película es «una ópera, mas no un documental»(wikipedia)
Qué puedo decir yo salvo.....chapó.

Si aún sois de los que os resistís en verla, no os resistais mas, serán 117 minutos de lo mas entretenidos e instructivos cuando menos. Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario