Evanescence se formó por Amy Lee y el guitarrista Ben Moody. Ambos se conocieron siendo adolescentes en julio de 1994 en un campamento para jóvenes, en donde Ben Moody escuchó a Amy Lee tocando "I'd Do Anything for Love (But I Won't Do That)" de Meat Loaf en el piano.Yo conocí el grupo hace mas o menos 6 o 7 años y desde entonces estoy enamorada de su musica, su estetica y de la voz de Amy Lee.
Previamente, el grupo había estado utilizando nombres como «Childish Intentions» y «Stricken», hasta que Amy eligió la palabra «Evanescence». Bajo este nombre comenzaron a grabar en 1997 una canción llamada "Understanding", la primera de otras 8 canciones que formaron parte de su primer EP en 1998, Evanescence EP, del cual solo existen 100 copias originales.
Un año más tarde, lanzaron otro EP llamado Sound Asleep (conocido también como Whisper EP), en el cual se incluía una nueva versión de "Understanding", además de la versión original de Whisper. De este EP sólo existen 50 copias originales que se vendieron en menos de 24 horas entre amigos y fans locales en Little Rock, según Bradley S. Caviness de Bigwig Enterprises.
En 1999, por iniciativa de Ben Moody, se sumó al grupo el teclista David Hodges, quien colaboró junto a Amy Lee y Ben Moody en la composición de las canciones hasta su salida del grupo y participó en algunos temas como vocalista de fondo. La incorporación de David Hodges al grupo coincidió con el inicio de la grabación del tercer trabajo de la banda, Origin. Con 11 canciones y 2 'outtakes'; y fue lanzando al mercado el 4 de noviembre de 2000 con una pequeña edición de 2500 copias.
En este disco se encuentran canciones como "My Immortal","Whisper" e "Imaginary", las tres incluidas en Fallen, su primer álbum de estudio. La diferencia entre estas canciones es que "My Immortal" es la única que no sufrió cambios en su composición, es decir, la versión de Origin y Fallen es la misma.(wiki)
Temas como My Inmortal, Bring me to Life, Lithium, Going Under, Hello...me han marcado muchísimo a lo largo de estos años. Tuve la gran suerte hace un par de años de poder asistir a uno de los conciertos que dio en España. Fue en "La Riviera" y la verdad es que me lo pasé como una enana cantando todas las canciones incluyendo algunas de las nuevas ya que vinieron a promocionar el nuevo album que salió. Fui con mi chico y mi mejor amiga y la verdad es que fue memorable. Gracias a que mi chico guardó pacientemente la cola pudimos entrar y verla desde muy cerca. Se me ponen los pelos de punta, la verdad canta muy bien en directo, hay gente que dice lo contrario pero a mi me pareció que fue bestial.
Ojalá pueda repetirlo pronto porque la verdad es que esta mujer ha marcado un antes y un después en mi vida. Ojalá pudiese llegar a cantar la mitad de bien que ella.
Ya os enseñaré el marco luminoso que me regaló mi chico de Evanescence. Es de cristal y el nombre está grabado. Es precioso.
++++++++++++++++++++++++++++Evanescence+++++++++++++++++++++++++++++++
No hay comentarios:
Publicar un comentario