lunes, 2 de enero de 2012

A ciegas

Ante todo, !Feliz Año Nuevo!
Espero que hayais tenido una salida espléndida y una entrada mejor, ahora está en vuestras manos mantener ese ánimo, con el que hemos empezado el año.
Yo vuelvo por fin, a menudo, por estos lares, para recordaros, películas que han pasado, que van a estrenar o que se van a hacer, casi diariamente. También os seguiré hablando de música, de videojuegos...en fin, todo lo que hacía antaño. Vuelvo con energías renovadas y con muchas ganas. Espero que no os hayais olvidado de mi jejej. Hoy especialmente, vuelvo con una película, que me recomendó un muy buen amigo mío, al que quiero muchísimo (Stawy cielo gracias). Sin dilación os pongo la ficha:

Director: Fernando Meirelles 
Productor: Andrea Barata Ribeiro, Nicolas Aznarez, Niv Fichman, Chris Romano y Sonoko Sakai entre otros. 
Estreno: 14 de Mayo de 2008 
Duración: 120 min aprox. 
Procedencia: Canadá, Brasil y Japón 
Reparto: Yûsuke Iseya, Julianne Moore, Mark Ruffalo, Alice Braga, Danny Glover y Gael García Bernal, entre otros.




Argumento: Basado en la novela (que conozco muy bien, ya que en todas las ferias del libro, en las que he trabajado, he vendido unos cuantos ejemplares xD) de José Saramago. Esta historia nos narra, como una "enfermedad", les afecta a la vista a todos y a cada uno de los habitantes, salvo a una. Durante todo el relato, se enfrentan a un bochornoso marginamiento y unas malísimas calidades de vida.

Mi opinión sobre la película no es muy buena, tampoco es mala. Solo tengo que resaltar cosas que me chocan, sobre la actitud de la mujer que puede ver y como reacciona ante ciertos hechos.
-El ver como su marido la es infiel y se hace tan "amiga" de la amante
-No hacer nada por nadie, hasta que no llega a un extremo en el que ve peligrar su vida.
-Salir de un supermercado con provisiones y pasar por el medio de la gente y no ir bien preparada para ello....
Realmente son cosas de supervivencia, que (si, cada persona es un mundo) cuando ves que todo ha cambiado y todo se ha ido al traste....lo primero que tienes que tener en mente es, sobrevivir....Y este personaje, el de Julianne Moore, no lo lleva al extremo que debería haberse llevado, siendo la situación como nos la narran.

Debo decir, que no he leido el relato de José Saramago (lo cual pienso hacer en cuanto pueda) pero que estoy segura, de que estará mejor que la película. (Normalmente es así)

Espero que la veais, es una película que choca mucho y puede "abrir" los ojos de muchos. Espero que la disfruteis como yo lo he hecho.

Un abrazo a todos y Bienvenidos al NUEVO AÑO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario