Ayer me dispuse a ver una de las nuevas películas producidas por Steven Spielberg, con la que sinceramente no tenía grandes espectativas y no me equivoqué. Os pongo la ficha primero:
Director: J.J. Abrams
Productor: Steven Spielberg
Estreno: 9 de Junio de 2011
Duración: 112 min aprox
Procedencia: Estados Unidos
Reparto: Joel Courtney, Riley Griffiths, Ryan Lee, Gabriel Basso, Zach Mills, Kyle Chandler, Jessica Tuck, Elle Fanning y David Gallagher entre otros.
Argumento: Ohio, 1979. Un grupo de seis niños pretende hacer una película casera de zombies con una cámara con formato Super 8. Una noche en que filman una escena en una estación de trenes en el campo, un tren se aproxima desde la lejanía. Y de forma totalmente imprevista, llega un coche y su conductor aparca en mitad de las vías, haciendo que el tren entero descarrile y se haga pedazos. Los muchachos no sufren daño alguno, pero a distancia llegan a ver algo sorprendente: de entre uno de los vagones de carga desplomados emerge algo, algo enigmático y peligroso que no es humano. (Wikipedia)
Mezcla entre E.T y los Goonies, Super 8 llega a nuestros cines bastante fuerte. Ayer cuando la ví estaba el cine totalmente abarrotado y eso que era un Kinépolis (Y no era día de estreno).
Durante la película nos podemos incluso reir en momentos bastante tensos, pero no dejas de asemejar escenas a antiguas producciones de Spielberg.
Con muchísimos efectos especiales (que pueden llegar a ser incluso demasiado exagerados) la película lejos de ser aburrida se torna entretenida.
Sinceramente no es un peliculón, pero si buscais una película fantástica con la que entreteneros, ésta es vuestra película.
A modo informativo, para los que como yo, no sepan lo que es una Super 8, os dejo lo que reza la wikipedia para explicarlo.
Súper 8 es un formato cinematográfico que utiliza película de 8 mm. de anchura, Se trata de una evolución del formato Doble 8, con película de idéntica anchura, pero cuya distribución entre área impresionada y perforación (así como las diferencias de tamaño de ambas) es diferente.
Nació pensado para el mercado doméstico, aunque en manos de aficionados y de modestos cineastas alcanzó un gran nivel. Con la llegada de los nuevos sistemas de registro de imágenes sobre cinta magnética (lo que comúnmente llamamos "vídeo") cayó en picado su uso. Pero actualmente ha cobrado nueva vida, entre cortometrajistas y vídeo artistas para obtener una estética diferente al vídeo.
Me despido de momento, deseandoos un felíz verano y unas felices vacaciones para los que las tengais. !Un abrazo!
Es el padre del VHS, y como dice Wikipedia, se está poniendo muy de moda desde hace unos años en el mundo del corto, sobre todo por ambientación.
ResponderEliminar'Asesinato en 8mm' tiene como centro del argumento la escena underground de cine porno, la cual se graba principalmente en Super8.
No me llama demasiado la película, pero hace mucho que no piso un cine, ¿Hay algún peliculón en cartelera?
Un besazo.