jueves, 5 de julio de 2012

La Ciudad de los Niños Perdidos

Aunque es una película antigua, me llama la atención lo extravagante que es...Ficha:

Director: Marc Caro, Jean-Pierre Jeunet
Productor: Félicie Dutertre, María Victoria Hebrero, José Luis Lopez, Arlette Mas Claudie, Ossard François Rabes
Estreno: 17 de Mayo de 1995
Duración: 112 min aprox.
Procedencia: Francia
Reparto: Ron Perlman, Dominique Pinon, Judith Vittet, Daniel Emilfork, Jean-Claude Dreyfus, Geneviève Brunet, Odile Mallet y Ticky Holgado entre otros.


Argumento: Una ciudad guarda un secreto. Los niños que solían atestar sus calles están desapareciendo uno a uno, y nadie sabe adónde o por qué se han ido. Krank es un científico que vive en una plataforma en el mar. En una ciudad oscura y habitada por gente de todas clases, vive en su castillo. Su incapacidad de soñar está acelerando su envejecimiento. Puede andar, vive, pero duerme sin soñar. Ha creado clones a su imagen y semejanza, aunque cada clon tiene la enfermedad del sueño Por esta razón, Krank, busca jóvenes para llevarles a su enorme ciudad prisión, una especie de Venecia construida durante la Revolución Industrial, una extensión anormal sobre el agua que da vida a un universo extraño de la era industrial. Ha comenzado a secuestrar niños a los cuales mantiene cautivos para robarle sus sueños. Para detener su envejecimiento prematuro, experimenta con niños a los que secuestra. Hasta que secuestra a Comida; el hermanito del hombre fuerte del circo local: One, un hombre forzudo, de pocas palabras y gran corazón, quien sólo quiere recuperar a su pequeño hermano. Su ayuda vendrá de la mano de una pequeña y astuta carterista: Miga, una niña huérfana de 9 años, son los personajes principales y que unidos por el destino pasan por una serie de desventuras y desaciertos, en ocasiones mortales, de aventura en aventura juntando pistas para lograr dar con el paradero de Comida. (Wikipedia)


 Aunque la película se puede llegar a hacer larga y somnolienta, es una película fantástica bastante original donde las hay. Me sorprendió ver a un Ron Perlman tan joven, pues yo le veía en películas pero hasta que no vi la película de "Enemigo a las Puertas" no lo empecé a reconocer por su nombre.
Me encantan las palabras mal sonantes que dice Miga, al ser una niña te salen de ojo y te hacen mas gracia que de normal...tiene su punto cómico la película y su punto rayante...

Si os gusta el género de fantasía, probad a verla...a lo mejor os gusta... ¿Porqué no? xD

¡Un saludo Bloguers!

1 comentario:

  1. Buenas Lady!

    Muy buena recomendacion, la recomiendo tambien. Aun la recuerdo cuando la pasaron en la 2 y sin mas la grabe en el VHS (que tiempos!).

    Te (os) recomiendo otra joya de pelicula llamada Delicatessen.

    Saludos Lady!

    ResponderEliminar