domingo, 20 de mayo de 2012

Los Juegos Del Hambre

Este fin de semana he tenido mucha suerte de poder ir dos veces al cine. La segunda elegida fue Los Juegos del Hambre....pues tenía mucho Hype. Ficha:

Director: Gary Ross
Productor: Nina Jacobson, Jon Kilik,
Estreno: 12 de Marzo de 2012
Duración: 142 min aprox.
Procedencia: Estados Unidos
Reparto: Josh Hutcherson, Stanley Tucci, Jaqueline Emmerson, Wes Bentley, Jennifer Lawrence, Willow Shields, Liam Hemsworth, Elizabeth Banks, Amandla Stenberg, Lenny Kravitz, Jacqueline Emerson y Dayo Okeniyi entre otros


Argumento: Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus prinicipios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población.

Cada año, dos representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.

Está basada en la trilogía de Suzanne Collins.


Aunque no esperaba nada de ésta película en concreto, ya que no sabía de que iba ni conocía la trilogía de libros ni nada, solo vi que el trailer me llamaba la atención y vi el hype que tenía y tuve que verla....tarde pero la he visto.

Un amigo mio me dijo que era como Battle Royale pero en light, y la verdad es que tiene toda la razón, cambian pequeñas cosas, pero vamos, la película esta muy bien.

Aunque se me hacía un poco larga a los 15 minutos de terminar...era simplemente por el hecho de querer saber quién ganaba...y aunque sabía ya de antemano que era una trilogía el final abierto me fastidió un poco. Aun así merece la pena verla, eso si, es como todo, los libros estarán mejor, asi que pequeños amigos A LEER.

Debo destacar la canción final de la película que me volvió loca, me gustó muchísimo, os la dejo a continuación, espero que la disfruteis. Un abrazo.




1 comentario:

  1. Si te lees los libros espero tambien reseña :P
    Me llama la atencion pero ni la he visto ni he leido los libros aunque por la sinopsis ya habia imaginado que tendria un aire a battle royale. Con tu recomendacion probablemente visualize la cinta un dia de estos, a espera de la reseña literaria.
    Me gusta darte trabajo.

    ResponderEliminar