Aunque es una película que por "modernidad" se odia muchísimo, mi afición a esta saga empezó como la de muchas otras, en los libros, desde 2005. No sabíamos lo que podría llegar a ser, solo sabíamos que nos encantaba y que no queríamos que acabase nunca.
Bien, esto se empezó a ver desprestigiado con la primera película de Crepúsculo lanzada el 17-Nov-2008. Era una película de poquísimo presupuesto, pero que enseguida se alzó en el ranking de las películas con mas recaudación el primer fin de semana.
Os cuento este rollo porque siempre ha habido un debate, entre las que se creen "mejores seguidoras de la saga que otras, por haber empezado con los libros como yo" en una época era de este tipo, desprestigiaba a todas las niñas que descubrían la saga y se ponían histéricas solo por las películas. Ahora me doy cuenta que la rivalidad expuesta era una gilipollez, pero bueno soy persona y como tal me equivoco. Pongo la ficha y os comento un poco la película mejor.
Director: Bill Condon
Productor: Wyck Godfrey, Stephenie Meyer, Karen Rosenfelt
Estreno: 14 de Noviembre de 2012
Duración: 115 min aprox.
Procedencia: USA
Reparto: Robert Pattinson, Kristen Stewart, Taylor Lautner, Nikki Reed, Peter Facinelli, Elizabeth Reaser, Ashley Greene, Jackson Rathbone, Kellan Lutz, Billy Burke, Judith Shekoni, Tracey Heggins, Chaske Spencer, Mackenzie Foy, Maggie Grace, Jamie Campbell Bower, Christopher Heyerdahl, Michael Sheen, Daniel Cudmore, Lateef Crowder, Charlie Bewley, Dakota Fanning, Cameron Bright, Andrea Powell, MyAnna Buring, Casey LaBow
Argumento: Bella y Edward son muy felices juntos, una vez tienen a su bebé y Bella es convertida, pero no todo es bonito, se avecinan problemas, Irina da el aviso a los Vulturi de que se había creado una criatura que no podría ser controlada, y estos deciden actuar para acabar con todo el clan de los Cullen.
Aunque me da muchísima pena que se acabase, es como una forma de acabar una época de mi vida con esta saga, no se puede comparar el entusiasmo con el que la empecé y como la he terminado sinceramente, supongo que he madurado en cierto modo aunque me siga considerando una niña.
La he ido a ver al Kinepolis de Valencia, y tengo que decir que me ha encantado, incluso habiéndola visto en la fila 6, pero la vi de lujo, además la compañía era inmejorable, Bea, Angi, Victor, mi chico y yo. Los necesarios y suficientes para que la película fuese mas mágica.
Aunque no me convencía mucho la cara de Reneesme me parecía una preciosidad la niña que ha salido de la mezcla de muchas niñas. Y aunque sabes en ciertos momentos de la película que hay cosas que no pasan de verdad, te adentras tanto que ni te preguntas si es o no, estás tan metido en lo que está ocurriendo que no paras a pensar en lo que era realmente en el libro.
Debo decir, que supuestamente había alguna escena después de la película, la cual no vimos porque en cuanto acabaron los créditos dejaron la pantalla en negro y posteriormente la apagaron, (no se si esto sería cierto, lo de la última escena, pero yo no la vi de ser así)
Bueno, por desgracia dejamos atrás una saga que nos ha hecho, reir, llorar y nos ha ayudado a conocer a muy buena gente que compartía nuestros gustos.
Y antes de que me ponga mas sentimental, me despido no sin antes pediros que la veais, que es de las mejores en cuanto acción se refiere.
Un abrazo enorme Bloggers!